garabatea

Garabatea es un proyecto cuyos diseños se apoyan en la ilustración haciendo patrones para el mundo de las labores, con nuestros patrones podrás realizar piezas tanto para niños (baberos, cambiadores, colchas de cuna...), como complementos para el hogar (cojines, individuales de cocina, delantales...)

Este proyecto comenzó siendo el proyecto de Gema y mío (Eloísa), en 2012, Diseñadoras de Interiores, estudiamos en la Escuela Superior de Diseño de Madrid. De alguna forma el diseño, concretamente el interiorismo, siempre ha formado parte de nuestra vida, de pequeñas ojeábamos los planos de las viviendas que aparecían en libros de arquitectura de su padre, Paco, imaginando nuestra casa ideal. Planos que intentabamos reproducir con pinzas de la ropa para nuestras muñequitas.

Cuando Emma, hija de Gema, llegó a mi vida volví a coger el lápiz y empecé a dibujar de nuevo, esta vez creando personajes que Gema y yo combinábamos con la necesidad de hacer cositas para Emma. Así mis ilustraciones siempre han estado relacionadas y dirigidas al mundo de la costura dando lugar a Garabatea.

Ahora, en 2017, se une Montse, Licenciada en Filosofía y Letras. Rodeada desde pequeña de hilos, telas, patrones porque su madre, Beatriz, es una auténtica apasionada de las labores. Cuando era sólo una niña ya su madre la enseñó a bordar y a coser. Hace como 8 años descubrió el mundo del patchwork y desde entonces forma parte de su vida.

Las tres nos conocíamos y admirábamos mutuamente nuestros trabajos. En muchas ocasiones hablamos de cuanto nos gustaría unir la pasión de Montse por las labores con nuestro proyecto, y ya lo hemos hecho, ahora en Garabatea realizamos diseños de patrones que tiene como base mis ilustraciones. 


Así es el mundo de Garabatea, un proyecto vivo que crece y evoluciona con mucha dedicación y cariño. Un mundo amable que cuida los detalles, donde la imaginación no tiene horarios, ni prisas y cualquier lugar es bueno para soñar. Un mundo creado para Emma e inspirado en los niños que, además, quiere invitar a los mayores a dejarse llevar por su imaginación.











Comentarios

Entradas populares